¿Cómo empezar a utilizar la facturación electrónica?

15 septiembre, 2020

Una factura electrónica, o factura digital, es tan válida como su homónima en papel. Lo que las diferencia es el medio de transmisión desde el emisor al receptor, y que en este caso es un medio electrónico o telemático. Tratándose del único factor diferencial, el medio a través del cual tramitar facturas electrónicas cobra una relevancia especial, y ahí es donde una herramienta adaptable, rápida e intuitiva como el Sistema eFactura se desmarca.

Los fundamentos básicos de la facturación electrónica

La facturación electrónica puede mejorar drásticamente la eficiencia del negocio, a la vez que ofrece un rápido retorno de la inversión. El software que elijas debe garantizar que tus facturas cumplirán con los requisitos establecidos por la normativa y, además, adaptarse a tu sistema interno.

En un mundo que avanza imparable hacia la transformación digital, tu empresa puede ir unos pasos por delante y anticiparse con aquellos cambios que apoyen el modelo de negocio. Una estrategia de digitalización para reducir la dependencia del papel y el proceso manual también reduce costes y aumenta la seguridad del proceso.

Las facturas electrónicas deben cumplir con unos requisitos básicos, incluyendo todos los datos que son exigibles en una factura en papel, y deben incorporar la firma digital realizada a partir de un certificado homologado.

Primeros pasos

Iniciarse en la facturación electrónica es tan fácil como emplear el portal 100% online del Sistema eFactura, que permite facturar desde cualquier lugar y con todas las credenciales de la empresa, asegurándote el respaldo de fiabilidad y autenticidad de los datos, y llevando a cabo un seguimiento en tiempo real.

Para empezar, sólo tienes que darte de alta en el portal del Sistema eFactura, cuyo plan gratuito permite trabajar con hasta 30 facturas al mes y dispone de acceso a todos los servicios de exportación, soporte técnico o la financiación factoring.

El portal facilita la emisión de facturas estructuradas de forma transparente, ágil y eficiente. A continuación, te mostramos cómo crear una factura electrónica con el Sistema eFactura.

Factura electrónica para clientes públicos y privados

Regístrate sin coste en el portal, conectado con los sistemas de las Administraciones Públicas de España (FACe, eFact, etc) y con la posibilidad de enviarlas a empresas privadas (FACeB2B).

Crea la factura electrónica

Crea la factura cumplimentando toda la información de forma correcta desde el propio sistema o impórtala desde tu propio sistema de facturación interno.

La firma digital

Firma la factura digitalmente o mediante firma delegada sin salir del portal. Exporta tu factura firmada o envíala mediante el sistema.

Emisión y envío

Envía la factura al destinatario, sea una Administración Pública, un contratista o una empresa que haya aceptado recibir facturas por medios telemáticos. Puedes enviarla de forma automática o cuando lo consideres.

Recibe avisos

El Sistema eFactura te permite recibir avisos de los cambios de estado. Realiza un seguimiento en tiempo real de la factura y configura tus avisos cuando cambie de estado

Almacenamiento

Con el plan gratuito puedes almacenar las facturas digitales que emitas o recibas hasta 3 meses. A partir de ese momento se pierde acceso al documento, pero contratando el plan Pro mantienes el acceso por el máximo tiempo legal.

Funcionalidades adicionales

El Sistema eFactura es una aplicación que dispone de muchas funcionalidades útiles. Puedes beneficiarte de servicios como la financiación de facturas para que tu negocio siga manteniendo un nivel saludable de liquidez, los descuentos o los justificantes de envío.

Ayuda al usuario

En caso de duda o para solucionar errores, rechazos o problemas que puedan surgir, dispones de un robusto servicio de soporte técnico a tu disposición

La presencia imparable de las facturas electrónicas

Si una cosa está clara es que las facturas electrónicas han venido para quedarse, facilitando la reducción de papel y la tramitación online donde todos los operadores tienen la misma información y se limitan los errores que ocasionan retrasos en el cobro o el correcto trámite.

Las empresas que ya las han probado las valoran positivamente como una mejora en la productividad de la contabilidad y con un retorno a la inversión muy breve en caso de implantar la herramienta dentro de los sistemas actuales.

Como puedes ver, la solución del Sistema eFactura puede ayudarte a administrar cada paso de la creación y distribución de facturas electrónicas que reúnan todos los requisitos normativos, sea cual sea el destinatario, y te permite acceder a soluciones como la financiación de facturas.

Todo ello con la ventaja de trabajar desde una única plataforma para el envío y la recepción de facturas con muchas posibilidades. ¡Regístrate ahora mismo gratis, di adiós al papel y genera la primera factura electrónica de tu empresa!

Blog

Consulta las novedades sobre facturación electrónica

Versión gratuita y Versión Pro

Comparación de características

 

Gratis

Pro

Nº de usuarios
1
Ilimitados
Crear facturas
Importar facturas
Enviar facturas
30 facturas / mes
Enviar facturas por mail
Almacenar facturas
Durante 3 meses
Exportar facturas firmadas
Firma delegada
Soporte email
Formación inicial
 
Integración vía API
 
Ayuda a la integración
 
Transformación de formatos
 
Consultar coste
Soporte telefónico