Desde el año 2015, los proveedores de bienes o servicios a las Administraciones Públicas están obligados a expedir y remitir facturas electrónicas a las mismas. Esto es así de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público. Se incluyen:
Empresas, personas jurídicas, agrupaciones de interés económico u otras entidades están, pues, obligadas al uso de la factura electrónica para las Administraciones Públicas en España desde el año 2015.
Entre empresas, la obligatoriedad todavía no existe en la legislación, pero la tendencia es que se acabe instaurando un proceso similar para operaciones entre entidades del sector privado, dadas sus obvias ventajas de autenticidad, integridad del origen y seguridad jurídica.
El Portal de Proveedores de Sistema eFactura cumple con los 3 principales requisitos establecidos en la Ley 25/2013 con especial respecto a:
La Agencia Tributaria acredita a Sistema eFactura como empresa proveedora de servicios de facturación electrónica integrada con FACe, lo que permite un vínculo funcional con la correcta emisión y recepción de e-facturas para Administraciones Públicas, entre otros sistemas integrados de forma similar.
¿Te interesa montar un portal de proveedores?
Consúltanos