¿Estoy obligado a facturar electrónicamente?

Desde el año 2015, los proveedores de bienes o servicios a las Administraciones Públicas están obligados a expedir y remitir facturas electrónicas a las mismas.

Las facturas electrónicas están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Esto es así de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público
Para AAPP de todos los niveles, desde general a local o forales, entidades gestoras o universidades, no se acepta otra modalidad.

Entre empresas, la obligatoriedad no es tal y para que una empresa o un consumidor puedan recibir una factura electrónica por parte de otra, antes debe otorgar su consentimiento a ser facturada de forma digital. La solicitud del consentimiento deberá precisar la forma en que se recibirá la factura electrónica, así como la opción de que la empresa pueda revocar dicho consentimiento.

Las ventajas de facturar electrónicamente entre empresas o proveedores son muchas, respecto a la autenticidad y la integridad de la factura y de la firma, y también por lo que concierne al pago y cobro de estas. Finalmente, existe un abanico de servicios adicionales para estas e-facturas, tales como la financiación de facturas, el factoring y los anticipos.

Cómo ayuda la plataforma de eFactura a cumplir la ley

Sistema eFactura incorpora todas las garantías legales, incluyendo el almacenamiento de facturas, y es compatible con el sistema de Facturae para facturar a la administración pública.

El sistema se conecta directamente a los puntos de entrada de las administraciones públicas y también permite recabar el consentimiento de la empresa receptora de la factura electrónica.

Tanto el plan gratuito como el plan PRO incorporan todos los estándares y garantías legales de autenticidad e integridad del contenido, así como de las firmas digitales u otros certificados. Los planes gratuitos custodian las facturas en la plataforma por un máximo de 3 meses, mientras que los planes PRO mantienen el historial de acuerdo con el máximo fijado por la legislación vigente.

Con la facturación electrónica es más fácil mantener un control de la recaudación del IVA y otros impuestos mediante la visualización y el control de todas las facturas emitidas, permitiendo un cumplimiento estricto de la legalidad sin errores.

Regístrate hoy mismo con el plan gratuito del Sistema eFactura o mejora tus funcionalidades con un soporte técnico preferente en nuestro plan PRO.

Date de alta en nuestro portal

Regístrate hoy mismo con el plan gratuito del Sistema eFactura o mejora tus funcionalidades con un soporte técnico preferente en nuestro plan PRO.

 

Plan gratuito

Hasta 30 facturas al mes

 
 

Plan Pro

Facturas ilimitadas

 
 

Si estás interesado en la opción PRO, ponte en contacto con nosotros

Blog

Consulta las novedades sobre facturación electrónica

Versión gratuita y Versión Pro

Comparación de características

 

Gratis

Pro

Nº de usuarios
1
Ilimitados
Crear facturas
Importar facturas
Enviar facturas
30 facturas / mes
Enviar facturas por mail
Almacenar facturas
Durante 3 meses
Exportar facturas firmadas
Firma delegada
Soporte email
Formación inicial
 
Integración vía API
 
Ayuda a la integración
 
Transformación de formatos
 
Consultar coste
Soporte telefónico